Economía

Toni Roldán abandona Cs por no “confrontar” a la extrema derecha en una deriva con un “alto coste” para España

0
  • El portavoz económico deja el partido y renuncia a su escaño por el giro a la derecha en los pactos postelectorales
  • Javier Nart deja la Ejecutiva tras forzar Garicano una votación en la que Cs rechaza de nuevo pactar con Sánchez

Enlaces relacionados

  • Toni Roldán

  • Javier Nart

  • Crisis en Cs

Toni Roldán abandona Cs y dice que el cambio de estrategia de Cs tendrá "costes muy altos"

Toni Roldán abandona Cs y dice que el cambio de estrategia de Cs tendrá "costes muy altos"

Críticas a la estrategia, elogios a Rivera

Roldán ha dicho dejar el partido y su escaño "con profunda tristeza" después de haber dedicado a Ciudadanos los últimos cuatro años y ha centrado sus críticas en la estrategia por encima de los personalismos.

De hecho, ha reconocido a Rivera haber logrado "algo extraordinario" al situar al partido como tercera fuerza en España y elogiar su "valentía y audacia excepcionales" en momentos adversos, convencido de que ha tomado todas sus decisiones "desde la honestidad y comprometido con unos valores nobles y necesarios".

Nombrado secretario de programas y de áreas sectoriales en 2017, ha sido uno de los impulsores del programa de economía y empleo del partido y ha defendido, entre otras medidas, el contrato único, para evitar la dualidad entre los contratos fijos y temporales. También tuvo un papel muy relevante en la comisión de investigación de la crisis financiera, ya que fue muy crítico contra la gestión de los políticos que estaban al frente de las cajas de ahorro que tuvieron que ser rescatadas.

Marcos de Quinto entra en la Ejecutiva

Ahora, el exdirectivo de Coca-Cola y diputado Marcos de Quinto ocupará el lugar de Roldán en la Ejecutiva de Ciudadanos, mientras que Edmundo Bal, abogado del Estado y otro de los 'fichajes' de Albert Rivera para las elecciones generales, será portavoz adjunto en el Congreso.

Por su parte, la dirigente de Ciudadanos y exportavoz en el Ayuntamiento de Barcelona Carina Mejías podrá ocupar un escaño en el Congreso ahora que Roldán dejará también de ser diputado. Cs obtuvo cuatro escaños por Barcelona, y Mejías, que iba de número cinco, se quedó fuera.

Mejías fue portavoz municipal del partido naranja en el Ayuntamiento de Barcelona en la última legislatura, pero no se presentó en las elecciones del 26M en la plataforma encabezada por Valls, Barcelona pel Canvi.

Los españoles comen menos platos y más sanos

Previous article

Un niño, clave en el rescate del montañero que cayó por una grieta cerca del Naranjo de Bulnes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía