Economía

Sánchez asegura que el Gobierno presentará en enero los Presupuestos para 2019

0
  • Sánchez asegura que solo cuenta con el apoyo de Unidos Podemos
  • "Tiende las manos" al resto de fuerzas políticas para que se unan a su aprobación

Pedro Sánchez durante una reunión en Moncloa en el marco de su ronda de contactos con dirigentes autonómicos

EFE/ Zipi

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que presentará el proyecto de ley de Presupuestos del Estado para 2019 en el primer Consejo de Ministros del mes de enero, a pesar de que, tal como ha reconocido, aún no cuenta con los apoyos necesarios para sacarlos adelante en el Congreso.

"Vamos a trabajar hasta entonces para tener esos apoyos", ha asegurado Sánchez en una entrevista en Telecinco, donde ha señalado que solo cuenta con el apoyo de Unidos Podemos y que "tiende las manos" al resto de fuerzas políticas para que se unan a su aprobación.

Según el presidente serán "unos presupuestos sociales, que van a reconstruir el Estado del Bienestar" y que, si el poder ejecutivo los rechaza, tendrá que rendir cuentas ante la sociedad. Asimismo ha eludido la cuestión de si convocará elecciones si estos presupuestos no salen adelante: "Vamos a luchar porque los haya", ha afirmado.

Sánchez rectifica así su postura después de afirmar en Guatemala, con motivo de la XXVI Cumbre Iberoamericana, que no los presentaría si no contaba con el apoyo suficiente ya que no quería “marear a los españoles".

La ponencia del Congreso ultima que las comisiones de amortización de hipotecas a tipo fijo bajen a la mitad

Previous article

El PSOE niega que haya abierto la puerta a la dimisión de Díaz pero dice: “La renovación es inherente a nuestro partido”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía