España

Los Mossos cargan con contundencia contra manifestantes independentistas en Gerona

0

Los secesionistas querían boicotear una protesta de un acto apoyado por Vox en la capital gerundense a favor de la Constitución

Los Mossos d'Esquadra han cargado esta mañana con contundencia contra un millar de manifestantes independentistas que se proponían evitar una protesta convocada por la entidad Borbonia, con el apoyo de Vox y el PP, en la plaza 1-O de Gerona a favor de la Constitución.

Los secesionistas se han concentrado en calles contiguas y su intención era llegar a la plaza 1-O, al grito de «vosotros, fascistas, sois los terroristas», o «las calles siempre serán nuestras». Los antifascistas y los CDR han derribado vallas y se han enfrentado a la Policía autonómica. Según los CDR, hay un detenido. Además, hay cuatro agentes heridos. La plataforma antifascista de Gerona ha calificado la carga de «brutal» y «vergonzosa».

Borbonia es una iniciativa ciudadana similar a Tabarnia, pero en Gerona, que «aúna a los vecinos de la ciudad contrarios al proceso independentista. Ciudadanos que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos». El acto de Borbonia está previsto para las 11. Y los manifestantes secesionistas trataban de ocupar la plaza antes de que los organizadores del acto iniciaran la protesta a favor de la Carta Magna. Varias decenas de manifestantes secesionistas no se han marchado del lugar a pesar de las cargas por lo que no se descarta que pueda haber nuevos enfrentamientos con la Policía durante la celebración del acto.

‘OT 2018’: La redes se rinden ante la espectacular vuelta de Alfred a ‘Operación Triunfo’

Previous article

El PSOE flaquea pero ganaría las elecciones y el PP arrebataría el segundo puesto a Ciudadanos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España