Economía

Las protestas de los CDR causan retenciones a primera hora y obligan a cerrar un carril de AP-7

0
  • Estos cortes han provocado importantes retenciones a la entrada de Barcelona
  • Sigue minuto a minuto el desarrollo de la primera jornada del juicio del 'procés'

Imagen de los CDR cortando la AP-7 el día que se inicia el juicio del 'procés'

CDR Catalunya

Los cortes de tráfico provocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), en protesta por el inicio del el juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo, han causado retenciones de hasta 3 kilómetros en la autopista AP-7, uno de cuyos carriles permanecerá cortado todo el día para reparar los daños en la calzada.

Según ha informado el Servei Català de Trànsit, las protestas de los CDR se han concentrado este martes por la mañana en la AP-7 a su paso por Sant Celoni (Barcelona) y en la C-25, el Eix Transversal, así como en la Gran Vía de la capital catalana a la altura de Glòries.

Los activistas independentistas han cortado ambas carreteras quemando neumáticos en la calzada, lo que ha provocado hasta tres kilómetros de colas en la AP-7 -las mayores, en Hostalric (Girona)-, y de medio kilómetro en el Eix Transversal, retenciones que se han ido disolviendo conforme se abrían carriles al tráfico.

Poco después de las 9.00 horas ha quedado normalizado el tráfico en la AP-7, y hacia las 9.40 horas se ha restablecido en la C-25, según han informado los Mossos d'Esquadra en su cuenta de Twitter.

“Es va normalitzant la situació a diferents punts de territori. Trànsit restablert a l'AP-7 a Sant Celoni amb dos carrils oberts i a BCN ja no hi ha cap tall de via“

— Mossos (@mossos) 12 de febrero de 2019

El tercer carril de la AP-7, no obstante, permanecerá cerrado probablemente a lo largo de todo el día para reparar el asfalto dañado por la quema de neumáticos de los CDR.

Protestas en Barcelona

Los grupos independentistas también han protestado por el juicio del "procés" concentrándose en la Gran Via de la capital catalana a la altura de la plaza de Glòries, lo que ha provocado importantes retenciones en las primeras horas de este martes en la entrada a Barcelona por la C-31 desde la comarca del Maresme.

Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona ha informado de problemas de tráfico en la calzada central de la Diagonal en ambos sentidos a la altura de la plaza de Reina Maria Cristina (Les Corts) por una concentración.

También se han quemado neumáticos en el eje transversal C25, que ha quedado cortado pasadas las 7.35 horas de este martes a la altura de Santa María D'Oló (Barcelona).

Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona ha informado, en su cuenta de Twitter, de problemas de tráfico en la calzada central de la Diagonal en ambos sentidos a la altura de Plaza de Reina María Cristina (Les Corts) por una concentración de personas, pero que poco antes de las 9.00 horas ya se había solventado.

“✅ Circulació normalitzada en aquest punt.#infotrànsit https://t.co/wXvNXo6ZfA“

— Guàrdia Urbana Barcelona (@barcelona_GUB) 12 de febrero de 2019

Serra, Todó y el resto de los exdirectivos de CatalunyaCaixa, absueltos en el caso de los sobresueldos

Previous article

Directo: Juicio del ‘procés’

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía