Internacional/Mundo

La policía de Israel recomienda inculpar a Netanyahu por corrupción

0

El primer ministro rechaza la acusación de fraude y soborno por supuestamente favorecer a la principal empresa de telecomunicaciones del país

La policía israelí recomendó este domingo inculpar al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y a su esposa Sara por fraude, una decisión que deberá tomar la fiscalía general. Netanyahu es sospechoso de haber hecho favores gubernamentales al grupo de telecomunicaciones Bezeq, que le habrían supuesto millones de dólares, a cambio de obtener una cobertura informativa favorable en Walla, una web de información del grupo.

Según un comunicado de la Policía, hay indicios suficientes como para encausar por “soborno, fraude y abuso de confianza” al jefe de Gobierno y al accionista mayoritario del grupo Bezeq, Shaul Elovitch. Este es el tercer caso en el que la policía presenta acusaciones tras años de investigaciones.

El primer ministro rechazó las conclusiones de la policía. “Estoy seguro de que en este caso, las autoridades competentes, tras haber examinado la cuestión, llegarán a la misma conclusión: que no hubo nada porque no hay nada”, escribió Netanyahu en una declaración.

En febrero, la policía recomendó inculpar al primer ministro en otros dos casos. En el primero, se sospecha que Netanyahu y algunos miembros de su familia supuestamente recibieron hasta un millón de séqueles (285.000 dólares), así como puros, champán y joyas por parte de gente muy rica a cambio de favores financieros o personales.

En el segundo caso, los investigadores creen que el primer ministro intentó cerrar un acuerdo con el propietario del diario Yediot Aharonot, uno de los más importantes de Israel, para obtener una cobertura más favorable sobre su gestión.

EE UU y China acuerdan no imponer nuevos aranceles desde el 1 de enero

Previous article

Puertos ‘asfixiados’ en el Mar de Azov, nuevo frente de batalla de Rusia y Ucrania

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *