España

Interior trasladará a los presos del ‘procés’ a Madrid el próximo viernes

0

El operativo correrá a cargo de Guardia Civil y los hombres irán a Soto y las mujeres serán ingresadas en Alcalá de Henares

El Ministerio del Interior trasladará a Madrid a los nueve líderes independentistas del 'procés' encarcelados el próximo viernes para asistir a las jornadas del juicio contra la intentona secesionista de otoño de 2017 que empezará en los próximos días en el Supremo. Así lo ha comunicado oficialmente en las últimas horas a la sala Segunda del Alto Tribunal el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, que ha garantizado a los jueces que el sábado, aunque día inhábil en la administración de justicia, los nueve encausados estarán a plena disposición del Supremo.

Según han informado responsables del Ministerio del Interior, será el Área Penitenciaria de los Mossos la que trasladará a los presos desde sus actuales cárceles al centro Brians 2, que el punto de enlace entre el Departamento de Justicia de la Generalitat e Instituciones Penitenciarias

En Brians, será la Guardia Civil la que traslade directamente a Madrid a los reclusos. Las dos mujeres (Dolors Bassa, actualmente en la cárcel de Puig de les Basses y Carmen Forcadell, en la prisión de Mas de Enric) serán ingresadas en Madrid I -Mujeres (Alcalá de Henares). Los siete varones que hasta ahora estaban recluidos en el penal de Lledoners (Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart) ingresarán en Madrid V (Soto del Real).

La Guardia Civil, a diferencia del viaje de ida el pasado verano, tiene previsto hacer el viaje directamente en una sola jornada y sin escala en la cárcel de zaragozana de Zuera, como sí se hizo entonces.

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska mantiene un absoluto mutismo sobre el operativo por razones de seguridad.

Más información


  • El grupo de 13 'observadores' que quieren vigilar el juicio del 'procés'

  • El Supremo prohíbe que los exconsejeros presos comparezcan en el Parlament antes del juicio

  • Junqueras carga contra Puigdemont: «Me quedé por responsabilidad»

Sánchez sí es presidente legítimo, Maduro no

Previous article

Iglesias quiere que la militancia de Podemos refrende las demandas de unidad con Errejón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España