Economía

Huelga de los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat el 27 y 28 de julio

0
  • Denuncian "la falta de un plan industrial" que contemple contrataciones para solucionar la sobrecarga de trabajo
  • Estos empleados se encargan de la atención a los pasajeros y de los trabajos de carga y descarga de los aviones

/>

Imagen de archivo del aeropuerto de El Prat.

EFE

Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat irán a la huelga los próximos 27 y 28 de julio en protesta por la sobrecarga de trabajo y la falta de contrataciones para hacer frente a la actividad en la temporada de verano. La plantilla de la aerolínea llamada a la huelga se encarga de la atención a los pasajeros y de los trabajos de carga y descarga de los aviones.

El comité de empresa, controlado por la UGT, ha denunciado en un comunicado, "la falta de un plan industrial" para el aeropuerto de El Prat que contemple contrataciones para solucionar la sobrecarga de trabajo de una plantilla integrada por entre 2.000 y 2.500 personas.

Además de más contrataciones, el comité reclama que se deje de hacer un uso "indiscriminado" de las horas extras de obligado cumplimiento, que se cubran todas las bajas médicas y que se dé una formación adecuada al nuevo personal.

"Estamos un poquito peor que el año pasado"

Los representantes de los trabajadores han asegurado que la empresa no ha dado respuesta a los problemas de plantilla, pese a que el año pasado "se comprometió a solucionar la problemática en el contexto de una desconvocatoria de huelga".

"Este año estamos un poquito peor que el año pasado", ha lamentado en declaraciones a EFE el presidente del comité de empresa, José Antonio Ramírez, que ha indicado que se ha pedido a la Generalitat catalana que inicie un proceso de mediación con la dirección de Iberia.

El anuncio de esta huelga se produce un día después de que el consejero delegado del grupo International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, dijera precisamente que la situación del aeropuerto de Barcelona en términos de retrasos y anulaciones "está mejorando" con respecto al problemático verano de 2018.

Los convenios firmados de enero a junio pactan una subida salarial del 3,59%

Previous article

El TSJC tumba el decreto que regulaba el impuesto catalán de bebidas azucaradas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía