Economía

El ‘no’ a Sánchez y el giro a la derecha de Ciudadanos traen las primeras dimisiones y una crisis sin precedentes

0
  • Las renuncias de Toni Roldán y Javier Nart son las primeras que afectan al entorno dirigente de Ciudadanos
  • Arrimadas confirma que Cs mantendrá su estrategia "firme" frente al sanchismo, pese a la dimisión de su portavoz económico

Enlaces relacionados

  • Crisis en Cs

  • Roldán

  • Nart

Francia desmiente que Macron apoye los pactos de Ciudadanos como dijo Rivera

Francia desmiente que Macron apoye los pactos de Ciudadanos como dijo Rivera

Ni siquiera la posterior rectificación sobre el supuesto apoyo francés y la foto de Rivera en un lugar destacado entre los miembros del grupo liberal europeo pudo tapar el relato del distanciamiento entre el presidente de Ciudadanos y sus principales valedores internos y externos.

Apoyo a Roldán de Garicano: "Seguiré luchando por esas ideas"

Pese a la unanimidad esgrimida por Arrimadas, en la que también incluía al líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo y valedor de Toni Roldán, Luis Garicano, este ha señalado en un mensaje en Twitter tras la renuncia del secretario de Programas y diputado que "nadie ha sido más leal al proyecto y nadie ha hecho más por conseguir políticas reformistas y regeneradoras para España".

“Hace 4 años convencí a @toniroldanm para que se enrolara en esta aventura. Nadie ha trabajado más, nadie ha sido más leal al proyecto, nadie ha hecho más por conseguir políticas reformistas y regeneradoras para España. Gracias por todo, Toni. Seguiré luchando por esas ideas“

— Luis Garicano (@lugaricano) 24 de junio de 2019

Por su parte, el líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, ha mostrado su apoyo a Roldán publicando como imagen de su perfil de Twitter una fotografía en la que aparecen juntos.

Roldán, que apoyó la candidatura de Igea en las primarias frente a la apuesta autonómica de la dirección, la ex consejera del PP Silvia Clemente, ha dicho que una de las razones de su salida es que Ciudadanos ha pasado de enarbolar la bandera de la regeneración a apoyar a "partidos que llevan más de 20 años en el poder". En Castilla y León, Igea está negociando un gobierno con el PP, que ha gobernado desde 1987 en la comunidad.

En distintas declaraciones la semana pasada, Igea admitió que este pacto había generado "cabreo" entre los votantes 'naranjas' y aseguró que si las conversaciones no llegaban a buen puerto con el PP, se abría a un pacto con los socialistas para permitir un gobierno "estable". 

Ahora, la disensión evidenciada por los votos de Garicano e Igea contrarios a impedir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno es una nueva amenaza en esta crisis abierta en Ciudadanos.

La victoria de la oposición en Estambul abre una vía de agua en el partido de Erdogan

Previous article

El PSOE aprovecha la crisis para pedir la «rectificación» de Rivera en la investidura

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Economía