España

Desmanteladas en Toledo cuatro bandas que robaron 2.450 teléfonos móviles

0

En la operación fueron detenidas 25 personas, cinco menores de edad, que asaltaban personas, viviendas o naves industriales

La Guardia Civil ha detenido a 25 personas -5 de ellas menores de edad- y ha recuperado 2.450 teléfonos móviles valorados en casi 600.000 euros que habían sido sustraídos por cuatro bandas que han sido desarticuladas. La operación, que se ha desarrollado en la comarca toledana de La Sagra, fronteriza con la Comunidad de Madrid, se ha saldado con la intervención de 29 vehículos de alta gama, material informático y audiovisual que habían sido robados así como ocho armas de fuego y herramientas utilizadas para los asaltos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril al detectarse un repunte en robos en viviendas y naves industriales por parte de bandas que se empleaban con extrema agresividad cuando se encontraban con las casas habitadas. Además, llegaron a embestir contra los controles de carretera establecidos por las fuerzas de seguridad.

Según informó este miércoles José María Gil, coronel jefe de la Guardia Civil de Toledo, uno de los grupos desarticulados se había especializado en sustraer joyas «que luego vendían en tiendas de compraventa de oro» y otro «había robado en 70 viviendas de las cuales 53 se encontraban con sus moradores dentro».

Las bandas desmanteladas en esta macrooperación también asaltaban naves industriales mediante el procedimiento del alunizaje con los coches de alta gama que robaban previamente.

 

Cuatro exalumnos denuncian los abusos de un religioso de los Maristas de Lleida

Previous article

El padre de Pablo Ibar cree que su hijo no será condenado a pena de muerte

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España