España

Casado, a Sánchez: «Su huida ha acabado. Convoque elecciones»

0

El líder del PP da por agotada la legislatura y acusa al presidente de «rendirse» al separatismo

«Su huida ha acabado. Convoque elecciones cuanto antes». Pablo Casado ha inaugurado este martes el debate de enmiendas a la totalidad de los Presupuestos con un duro alegato contra Pedro Sánchez al que acusado de intentar aprobar este proyecto para «seguir financiando la ruptura de la legalidad» y, de paso, «financiar su campaña electoral».

El líder del PP ha cargado contra el jefe del Ejecutivo por «humillar a España», «rendirse» al separatismo y permitir además que Quim Torra, le tratase «como si fuera el presidente de un Estado extranjero» en el encuentro que ambos mantuvieron en el Palacio de Pedralbes el pasado 21 de diciembre. «Nunca nadie hizo tanto mal a España en tan poco tiempo», ha aseverado.

Casado ha calificado de «escándalo» que el debate presupuestario en el Congreso coincida con el inicio del juicio del 1-O, que ha calificado como «el peor golpe de Estado en la democracia desde el 23-F». Y ha elogiado la labor del Gobierno de Mariano Rajoy para frenar la intentona golpista en Cataluña, desde los recursos al Tribunal Constitucional a la aplicación del artículo 155.

El dirigente popular ha destacado el «papelón» de un Ejecutivo que considera «herido de muerte» como un pescado «que empieza a oler». No se cree el argumento de que Moncloa ha roto el diálogo con los independentistas por exigir el derecho de autodeterminación sino que esa fue una de las condiciones, que «pactaron debajo de la mesa», para que le apoyaran la moción de censura que descabalgó a Rajoy del Gobierno.

«Dejen de contar votos y ocúpense de los problemas de los ciudadanos», le ha respondido la titular de Hacienda, María Jesús Montero, que ha considerado que Casado «se ha quedado desnudo» en sus argumentos cuando se ha demostrado que lo que el PP «decía que se estaba haciendo a escondidas no era verdad».

MÁS INFORMACIÓN


  • Montero atribuye ya el fracaso de los Presupuestos a la negativa a negociar la autodeterminación

Montero atribuye ya el fracaso de los Presupuestos a la negativa a negociar la autodeterminación

Previous article

El Constitucional anula la propuesta para investir a Puigdemont

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in España